dissabte, 29 de desembre del 2012

LAS ETAPAS DE VENUS


LAS DIFERENTES ETAPAS Y NIVELES DE VENUS

(En los cuatro signos fijos)


EPITHEMIA-Tauro (Afrodita)



Excitación sexual-Tocarnos y acariciarnos. Sensualidad indiscriminada. Impulsos del cuerpo. Tensión interior que es necesario aliviar. No se discrimina con quien es el contacto. Unión de los cuerpos. Nos sentimos atraídos por el olor.

Freud afirma que es una fase que debe ser superada pues es infantil. El placer del cuerpo y el pecado son equivalentes.



PHILIA-Leo (Apolo)



Entusiasmo de descubrir que hay otras personas en el mundo. Es conveniente para vivirlo plenamente haber cortado el cordón umbilical “Soy algo distinto de los demás”. Amor basado en la conciencia. Básicamente amistad.

Amante-Eratos

Amado-Eromenos (aspira a ser Eratos)

Me gusta quien soy cuando estoy contigo y me gusta lo que creo que puedo ser cuando estoy contigo. La amistad no tiene que incluir el sexo, pero si necesita dejar margen a la posibilidad de tocar o abrazar a otra persona. El amor y la luz están dentro de ti.

Con la Philia hay conciencia de separación y por ello hay fiesta y cortejo.



EROS-Escorpión (Plutón=Demeter-Persefone)



Dos entidades se combinan de tal manera que la experiencia las transforma totalmente. Unión de las almas y de las psiques. El amor y el dolor van juntos ya que el momento del éxtasis, ese instante de unión psíquica, no puede eternizarse.

Hay un carácter devorador simbólico, es fundamentalmente el violador o seductor que nos arranca del edén, a donde jamás podemos regresar. Es una iniciación.

Los sacerdotes son en quienes hemos delegado el Eros. Si desconectas de Eros este te arrastra a su mundo subterráneo y te conviertes en zombi, arrebatándote el alma y la lleva al mundo subterráneo. El Eros nos pide que renunciemos a uno mismo para así renacer, y eso puede llevar implícito cierto dolor.

La pasión de Cristo es una representación del proceso transformador del Eros.

Compasión y terror es el Eros en su función más pura. El Eros se nutre de lo misterioso y lo desconocido. El cristianismo convirtió a Plutón en Satán.

Para la energía de Eros la mejor manera de canalizarlo es en una sesión de grupo o creativo, es demasiado de persona a persona.



ÁGAPE-Acuario (Urano)



El amor de Dios por el hombre. Amor sexual pero desapegado.

“Te amo más cuando eres quien eres, incluso si eso significa que tengas que dejarme”.La mejor expresión de mi amor es liberarte. Es el grial vertido. No hay celos.







Es bastante improbable y a mi modo de ver bastante difícil, poder satisfacer continuamente y, o simultáneamente todos estos niveles del amor con la misma persona.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada