dissabte, 2 de febrer del 2013

LA CARTA DE UN EVENTO

                                              Barcelona-24-01-2013-18:08h


Un evento u acontecimiento puede tener muchas y variadas caracteristicas, pero siempre respondera a unas coordenadas espacio temporales, es decir se dara en un dia, mes, año, lugar y hora determinada , exactamente igual que el momento de nacimiento de una persona y por ello del nacimiento hablamos pero en este caso de un suceso.

En algunos casos el suceso es bien espectacular como p.ej lo fue el 11-09-2001, en otros pasara más desapercibido, pero en cualquier caso refleja la naturaleza del acontecimiento y a partir de ello, las posibles consecuencias y desarrollo de cara al futuro de este.


En este caso vamos a valorar la declaración de soberania del  parlament de Catalunya. 

La interpretación de este evento puede ser más o menos extensa y no es mi intención extenderme en esta, pero a primera vista se observa como Mercurio y el Sol se hallan ubicados en el angulo de la casa VII es decir con cierta fortaleza y si bien podemos relacionar a la casa VII con los “enemigos declarados” de este proceso, no es menos cierto que el Sol es el regente del Ascendente y por lo tanto parece responder a la voluntad y el control de en este caso de quien impulsa este proceso de la resolución del  parlament de Catalunya con un sentido de estrategia calculada indicada por Mercurio.


En principio parece favorable como evidente  declaración de futuras intenciones y de  maniobra de propaganda o de punto de apoyo para posteriores cuestiones pero no  por ello exenta de aspectos complicados.


La cuadratura Sol-Saturno refleja claramente la dificultad del  proceso y los obstaculos internos que dividen a unos y otros. Es muy claro como Mercurio planeta que nos sugiere siempre varios bandos en este caso, recibe el apoyo optimista de Jupiter y el  freno en forma de obstaculo de Saturno, por otra parte en Escorpión  el signo de Catalunya, lo cual dicho de paso evidencia la división interna y el divide y venceras como excelente  estrategia para frenar el desarrollo de este proceso.


En realidad este aspecto es más bien un indicador de frustración  y pocas posibilidades de una solución rapida.

Si nos atenemos a las futuras progresiones podriamos valorar entre 3 y 4 años el momento optimo para desencallar este proceso.

Por otra parte el  paso del transito de Jupiter sobre la Luna, en definitiva el “pueblo” en el curso de unos meses podría favorecer el desarrollo de este proceso con una nueva perspectiva.

Saturno como significador de los enemigos declarados y la Luna, de los menos obvios y de las “traiciones”, son elementos a considerar en el futuro desarrollo de los acontecimientos.

Una Luna que a finales de 2013 se sumergira en la casa XII, lo cual dicho sea de paso podria estar indicando cierto nivel de renuncia…


En toda interpretación podemos usar el variado abanico de recursos tecnicos astrologicos como transitos, progresiones, revoluciones, etc…

En definitiva  siempre es más facil explicar un suceso astrologicamente una vez que ha pasado y bastante más dificil antes de que suceda, en este caso esta declaración puede servirnos de herramienta para mejor valorar todo el proceso soberanista pero sin duda es un dato astrologico más, sujeto a interpretaciones, y que formaria parte de una referencia astrologica más entre otras, como p.ej la carta astrologica de la constitución del actual parlament, o de las mismas elecciones, una pieza más de todo este proceso sin duda complejo, y que desde luego a tenor de lo que se desprende de esta carta parece denotar un recorrido de futuro que no se quedara en nada…y que promete seguir dando que hablar aun cuando en si mismo esta declaración no ofrezca garantias de que las cosas vayan a discurrir con facilidad...


ADMINISTRADOR


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada