divendres, 25 d’abril del 2014

LA ASTROLOGIA ESOTERICA SEGUN ALAN OKEN

 Uno de los grandes astrologos de la talla de Liz Green, Stephan Arroyo, o Howard Sasportas nos da su personal visión de la conocida como astrologia esoterica.

Me gustaría darles un ejemplo de un viaje que hice a Grecia, con el fin de compartir la diferencia entre las dinámicas astrológicas esotéricas y exotéricas. Íbamos de Rodas a Creta. Fui al aeropuerto de Rodas y había allí dos puertas con inscripciones en Griego sobre ellas. Aunque no hablo griego estoy familiarizado con su alfabeto. Sobre una puerta decía Esotérico y en la otra decía Exotérico. Yo dije: "Dios, debo estar en el lugar correcto... entonces, cuál puerta debo usar?" Pensé en eso y me dije, esotérico significa dentro y exotérico lo que está afuera. Las dinámicas esotéricas de la vida tienen que ver con los movimientos internos de la energía o aquello que es lo más profundo. Eso debe ser la vida de la mística porque está dentro del país. Lo esotérico está afuera, es eso que es más fácilmente discernible. Entonces exotérico deben ser los viajes internacionales. Como yo estaba en Grecia y me sentía con ánimos de recibir más orientación esotérica, pasé por la puerta Esotérica y me fui a Creta.

Me gustaría aplicar los términos esotérico y exotérico en otro sentido. Hay un movimiento dentro de muchos de nosotros para crear una tensión necesaria y apropiada, que no nos saca energía. La tensión apropiada es aquella que aumenta y renueva la energía. Estoy hablando sobre la tensión apropiada que está entre el Ser Superior y el Inferior. Si conscientemente podemos crear un puente (el que en términos esotéricos es llamado el Antakarana o el Puente del Arco Iris) entre nuestras vidas internas y externas, si estamos trabajando para ser objetivos en nuestra subjetiva realidad, entonces estamos trabajando esotéricamente. Todos nosotros estamos trabajando como sanadores y todos nosotros estamos trabajando en sanación. La palabra "sanar" está relacionada con la palabra "totalidad" la cual está realmente relacionada con la palabra "salud". A medida que nos movemos en nuestra totalidad, en nuestra sanación, nos movemos en todos los niveles hacia nuestra salud.

Muchos de nosotros hemos llegado al punto donde nos sentimos cansados y exhaustos por las tensiones de la vida exotérica. Esa vida que se origina y se rige por la Luna, que tiene que ver con: "la culpa es de Mamá o Papá, la culpa es del entorno, la culpa es de mi esposo y es mi culpa el que me sienta muy mal hoy". Muchos de nosotros descubre que puede ser ridículo y eso nos desgasta. Cuando más tratamos de aceptar desafíos en niveles físicos, en los emocionales o mentales, más confundidos nos sentimos. No se puede resolver una situación desde un enfoque total o una síntesis refinada sobre lo que está ocurriendo. Debemos encontrar otro nivel de identificación con el cual podamos manejar nuestras vidas. Cuando nos identificamos con nosotros mismos, somos lo que decimos ser. Si yo digo que soy una criatura de Dios, entonces, eso es lo que soy. Si digo que soy un tonto, también soy lo que digo que soy. Lo que decimos nosotros sobre nosotros mismos es definitivamente le divina palabra de expresión de los que somos. Es así como funciona.


Para mí, la astrología ha servido los fines de su origen. En el sentido esotérico, la astrología es el vehículo para el desarrollo de la conciencia. Yo la trato como el vehículo del desarrollo de la conciencia y específicamente para el desarrollo del cuerpo intuitivo. Estamos tratando con las relaciones arquetípicas. Cuando nos sintonizamos a las dinámicas arquetípicas de la astrología, crecemos. Empezamos a ver una dinámica impersonal, la naturaleza transpersonal de las influencias de la vida y entonces podemos administrarlas personalmente e incorporarlas en nuestras vidas. 


He sido un astrólogo por 30 años. La astrología me ha demostrado que soy un alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. Cuanto más me identifico desde ese nivel dejo de estar en una torre blanca siendo, oh! tan espiritual. Cuanto más estoy aquí, en el planeta, cuento con tanto más amor, poder, fuerza y la habilidad de efectuar transformaciones para mejorar mi propia vida y la de otros. Al menos, elijo pensar así. En sus raíces, la astrología es esotérica. Va desplegando la naturaleza de la vida a través de su lenguaje simbólico. Ese lenguaje es material, pero la habilidad de percibir la energía dentro de la forma de una situación dada tiene mucho que ver con Plutón, Neptuno y Urano. Y tiene que ver aún más con las influencias transpersonales y con una perspectiva transpersonal. 

En este punto, me gustaría compartir con ustedes una perspectiva un poco distinta de ver a los planetas desde la regencia de los signos. Esta perspectiva es la de las Antiguas Enseñanzas de la Sabiduría. Cuando se ven desde el nivel del alma, aparece otra dinámica. Cuando funcionamos esotéricamente desde el alma, no estamos centrados en nuestros ombligos. La tragedia del mundo viene de una enfermedad universal llamada; yo, mi y mío. Si tenemos un yo, un mi o un mío colectivo o individual, estamos enfermos. La Era de Acuario insiste en una colectivización de la orientación sin perder la auto expresión individual. A medida que la conciencia se va abriendo, más individualizados somos y ella se hace más universal . Cuanto más soy yo mismo, más soy tú. Esta dinámica de colectividad individualizada es el paradigma implícito de la Nueva Era. 

Si estamos funcionando astrológicamente, horoscópicamente en un nivel esotérico, estamos funcionando mucho más con inferencias colectivas; entonces el regente de Aries deja de ser Marte y se torna Mercurio porque el Aries, centrado en el alma, ya sea signo Ascendente o signo del Sol, está iniciando una idea desde la Mente de Dios, desde el origen universal. El individuo Aries puede fusionarse con Mercurio, la idea original viene desde un tipo de despertar arquetípico en lo colectivo que así se purifica con el fuego de la mente. 

Cuando Tauro trabaja esotéricamente con el planeta, Vulcano aparece como el regente. Si Vulcano es un planeta físico o metafísico no tiene importancia. Es un arquetipo en la conciencia colectiva. Vulcano era el herrero de los Dioses. Los dioses traían todas sus herramientas porque no podían hacer milagros al llegar a un cierto nivel . Las herramientas tenían que ser re-habilitadas. El signo Ascendente o del Sol de una persona que está en el camino, tiene que ver con habilidad de impregnar la materia con mayores posibilidades. A fin de hacer esto, se tiene que ver a través del ojo del toro, que es el tercer ojo. Tiene que ver el valor verdadero dentro de la forma y liberar ese valor verdadero, no para sus propios fines sino para el bien común colectivo. 


Cuando nos movemos dentro de una vida dirigida esotéricamente en Géminis, ya no tenemos la dualidad y multiplicidad de Mercurio. El regente de Géminis entonces es Venus, que atrae a los opuestos para crear sinfonías de armonía más grandes. Venus hace que la gente y las ideas se junten a los fines transpersonales, creando esas dinámicas de relación a fin de traer más armonía. Físicamente Venus origina el fomento de lo que llamamos la Ley de Las Relaciones Humanas Justas. Esta Ley es la Ley implícita de la Era de Acuario. Otra Ley importante es la Ley de Circulación. 


Cuando nos movemos dentro de una encarnación Canceriana, esto es enfocado esotéricamente, no es más aquello de "mi mamá, mi casa y mi comida". La influencia de la Luna es reemplazada por Neptuno. Neptuno es el originador universal del abastecimiento. En el océano se encuentra oro y diamantes. El individuo Neptuniano - Canceriano está trabajando para crear abastecimiento para toda la familia humana. Está trabajando para crear un campo de servicio que le permita actuar en un nivel impersonal. Se vuelve más impersonal en su vida personal y más personal en su vida impersonal. 

Cuando llegamos a Leo, el Sol continúa siendo el regente, pero no es el cuerpo del sol, ese sol que refleja una sombra y hace que una persona con un Leo muy fuerte pueda sacarle su energía porque su personalidad brilla tan fuertemente. Sino que es el corazón del sol, la luz que no echa sombras. Una luz que no brilla pero que irradia. Su irradiación vierte, crea y sostiene la vida. 


Cuando vamos hacia Virgo, no tenemos de nuevo a Mercurio diciendo, "O Dios Mío, que haré con mis investigaciones, qué clase de trabajo tendré, etc. Tenemos a la Luna regenteando a Virgo. Tenemos la Madre. Hay un maravilloso dilema para Virgo. Es un Virgo que siempre está embarazado y nunca da a luz... siempre está dispuesta a utilizar los recursos para la Criatura de Cristo, para su Virgo-Piscis.. Ese Virgo está permanentemente atento a las dinámicas de la nutrición del Cristo interior y que sabe sobrevivir a esa clase de nutrición de los otros de una manera muy práctica. 
Cuando vamos hacia Libra, no estamos más en el juego de tú versus yo...compitamos por lo que pasa acá... creemos algún ideal relativo a mi concepción personal de qué se supone debe ser una relación. En cambio, nos movemos hacia las dinámicas impersonales de la relación y Urano se convierte en el regente de Libra. Venus como regente trabaja en el nivel de la personalidad. Urano lo hace en el del alma. Se tiene otra forma de octava más alta o más baja de energía planetaria. Lo que se tiene es Venus, el poder de atracción, el poder magnético de juntar a la gente pero a los fines Uranianos, o sea para dinámicas de grupo. 


Pasamos a Escorpio, Marte también regentea a Escorpio a nivel del alma. No es " Te voy a tomar porque quiero tu energía", que sería el nivel inferior de Escorpio, sino que tenemos a Marte, que es muerte, llevándonos a la resurrección. El propósito de matar la forma física, matando el deseo, no es para aniquilar o destruir sino para liberar las fuerzas latentes, el espíritu interior, a los fines regenerativos no sólo para el individuo sino para todo aquel que entre en contacto con este tipo de persona Escorpiana. 

Cuando vamos hacia Sagitario, el regente esotérico es la Tierra. Ya no es más el idealismo Jupiteriano de " Mando una flecha al aire. Cae en la tierra y no sé dónde y realmente no me importa, porque no quiero tener responsabilidad de ello." La Tierra se convierte en la orientación de Sagitario porque el propósito de la encarnación en Sagitario es ser el discípulo señalado para el Camino y para mostrar con la flecha qué es el Camino. Ese camino es un camino de la tierra. Nos damos a la tierra. El propósito de la naturaleza superior de Sagitario es el de impregnar a la tierra con la oportunidad de convertirse en un planeta sagrado. Tenemos siete planetas sagrados en este sistema solar y la Tierra no es uno de ellos aún. Nuestro trabajo como el impulso colectivo Sagitariano es traer esa dirección única para que perdamos la dualidad de inferior-superior y fusionemos nuestros sí mismos inferiores y superiores. Entonces la Estrella de David toma forma en la conciencia. Se unen los triángulos inferiores y superiores y aparecen como un único sí mismo y una única humanidad. 

En Capricornio, Saturno también es un doble regente. Pero en vez de tener, "Oh mi vida está limitada", o " Voy a controlar para estar seguro de lograr lo que necesito," en la naturaleza inferior Saturnina, tenemos a Saturno como atravesando el "círculo de no pasar" y llegando a los límites de la conciencia para expandir las posibilidades que están disponibles para el uso correcto de los recursos. Ya no tenemos al Saturno como vehículo del karma enfocado física o biológicamente, sino abriéndose más hacia el karma planetario, para mostrar realmente la responsabilidad o no responsabilidad justa que se crea desde los patrones de hábitos no generativos, emocionales, mentales o físicos. 






Cuando nos vamos a Acuario, ocurre algo maravilloso. Parado detrás de la energía de Acuario está el planeta Júpiter. Júpiter se convierte en el Señor de la Era de Acuario a través de Urano. En el nivel exotérico vamos a ser muy acuarianos y tener todos esos inventos, etc. La ciencia será el vehículo a través del cual la humanidad llegará a su propia divina expresión, pero Júpiter, a quién llamamos el Señor del Segundo Rayo es un Señor del Amor, Señor de la Abundancia En los niveles esotéricos cada uno de nosotros puede tener una visión como, "Oh, mi Dios, acá estamos en la Luna y estoy viendo que este es un planeta". Si todos podemos tener esa perspectiva, entonces la abundancia del amor está allí para que todos nosotros la compartamos en esa perspectiva colectiva de la Era de Acuario. 


Finalmente llegamos a Piscis. En vez de auto-destrucción y auto-aniquilación, con una nueva visión del Ser Superior y su significado, Plutón se convierte en el regente de Piscis porque eso indica la redención del sí mismo inferior y su resurrección como el ave fénix. La palabra sacrifico viene de dos palabras latinas, una es sacra, sagrado y la otra es ficio, que viene de ficare, significa hacer. Sacrificio significa hacerlo sagrado. Somos hechos un todo a través de Plutón, por la serie progresiva de muertes que padecemos con el fin resucitar en una mejor vida. 






Cuando llegamos a ver los planetas y los signos a través de esa perspectiva llegamos a darnos cuenta de nuestra posibilidad y el regalo que la astrología nos da como ciencia iniciática. 

Escrito por ALAN OKEN

Traducido por KERY RIVABELLA 

ADMINISTRADOR 
















diumenge, 20 d’abril del 2014

UNA VISIÓN ASTROLOGICA DE ESPAÑA

Es previsible que 2014 confronte a España frente a sus propias contradicciones, y que deba enfrentar una reedición de su “colonialismo”, confrontación de tendencias dictatoriales y  tendencias aperturistas, una reedición o actualización de la llamada transición democrática que deba actualizarse, o tal vez se enfrente a una disolución del concepto tradicional del estado español, en manos de su disolución en el ente europeo.

Veamos lo que nos indican los referentes astrológicos con las cartas y astrodatas significativas de la historia de España.

                             
    

    Unión de España-Reyes católicos-11/12/1474---19:50h

Una de las cosas que debería decir es que dar por supuesto que en esta fecha se consolida la unidad de España es completamente inexacto, también lo es dar el año 1492 como el momento en que se da ese acontecimiento, ya que no es hasta 1512 el momento en el cual Fernando el católico, decide iniciar la invasión del reino de Navarra,  pues la fecha en que con propiedad podemos encontrar un mapa más o menos parecido al actual, en el que falta por cierto el norte de Cataluña .
Es una precisión que demuestra el enorme desconocimiento de la historia por parte de la mayoría de la gente, y el dar por verdades hechos, simplemente a base de repetirlos como ciertos de manera insistente a lo largo del tiempo.
Esta carta sin embargo hay que reconocer que a sido utilizada en la previsión de eventos en España y más o menos ha resonado con los hechos acontecidos.

No obstante la supuesta igualdad y unión de los españoles es a menudo una argucia cínica y cargada de prejuicios que se defiende según el interés del momento, por parte o al menos con el consentimiento de las mismas fuerzas que según conviene toleran que unos tengan derecho a un concierto propio y otros no y se llenan la boca de solidaridad y unidad.
En cualquier caso el uso tradicional de esta carta y una atenta observación nos revela algunos datos de cara al año 2014.

-El verano de 2014 Plutón en transito hace conjunción con Marte-Júpiter de la carta y activa todas las determinaciones natales.
-Saturno en transito hace conjunción sobre Urano-Neptuno de la carta y activa todas las determinaciones natales.
-Urano en transito en Aries, hace cuadratura al Júpiter-Marte de la carta y Quincuncio al Neptuno de la carta.
-Júpiter en transito hace conjunción con el Saturno de la carta, y activa todas sus determinaciones natales.
-El Sol progresado para 2014 hace cuadratura con Marte-Júpiter de la carta.

Los indicadores parecen señalar como el año 2014 como un año significativo  que pone a prueba al estado español

En el año 2017 el transito de Saturno sobre el Sol de España marca un momento importante en simbiosis con otros transitos simultaneos al que seguirá la entrada de Urano en Tauro en 2018.

En el año 2020 encontramos a Urano en transito en oposición con el de la carta, y cuadratura con la luna de la carta. Un aspecto similar al que se dio en 1936.
Neptuno en transito hace oposición al Plutón de la carta activando los aspectos de este. Cuadratura al Sol p.ej
Plutón en transito en el 2020 hace oposición exacta al Saturno en casa XII de la carta. Este transito se dio por última vez en 1773. Ese año bajo el reinado de Carlos III como hecho más relevante y que también afecto a España aunque no de manera exclusiva, fue el momento en que se dio la expulsión de los jesuitas.

La gran conjunción de Júpiter-Saturno y Plutón en el 2020 finalmente a final de año, hace conjunción con la luna de la carta en Acuario, activando durante 20 años esa posición y los aspectos de ruptura y tensión de Luna-Urano.

El año 2020 también parece activar de manera intensa a esta carta.

divendres, 11 d’abril del 2014

LA VERDADERA ASTROLOGIA CELTA



DIOS CERNUNNOS
El famoso zodiaco celta de los árboles pretendidamente creación de los antiguos celtas, fue en realidad una invención de Robert Graves. El prestigio de Graves autor de “La diosa blanca” y sobre todo de la famosa saga de “Yo Claudio” que dio lugar a una gran serie de televisión de la BBC, eclipso el trabajo de investigación de autores que a diferencia de el si conocían la lengua Celta en sus formas antiguas, media y moderna.

Graves baso sus conclusiones en autores como Edward William (Iolo Morganwg) en lengua celta, Edward Davies, y sobre todo Roderic O´Flahertty (1629-1718), quien hablo del antiguo alfabeto Ogham mencionando en sus crónicas que cada letra del Ogham tenia una correspondencia con un arbol, lo cual era una verdad parcial pues solo siete corresponden a nombres de árboles irlandeses, de hecho Graves siguiendo a O´Flaherty menciona un Ogham con 18 letras lo cual los expertos modernos niegan hablando de 20 letras con cuatro grupos de cinco letras a las que posteriormente se le añadirían un grupo adicional de 5 letras para acomodar las letras griegas y latinas que no podían representarse con los caracteres existentes.

ALFABETO OGHAM

Peter Berresford y Robert Mac Alister autoridades académicas mucho mas documentadas y preparadas que Graves han investigado a fondo todo ello y resaltado la incongruencia en la que incurrió Graves, quien por una parte afirmaba con razón, que la tradición del alfabeto de los árboles surge a partir del siglo XII pues no hay ninguna evidencia anterior, (de hecho finales del XIV y de hecho solo una verdad parcial), y por otra parte afirma sin ninguna prueba que era un calendario místico druidico que se utilizaba en los tiempos anteriores a la llegada del cristianismo.

En realidad existe un calendario celta que ha sobrevivido hasta nuestros días y que es del siglo I d.c, encontrado en Coligny (Francia) en 1897, que Graves desprecio afirmando que era un calendario de invención romana.
ESTELA COLIGNY

Desde un buen principio los investigadores verificaron que el sistema de Coligny nada tiene que ver con los métodos utilizados en el calendario romano y se ha demostrado su origen indo-europeo y la fascinante conexión que existen con los métodos de los calendarios Védicos del norte de la India.

Graves se fio de los románticos galeses que olvidaron que el texto mas antiguo que ha sobrevivido en gales antiguo es del siglo X y es un texto astronómico que comenta el zodiaco..grecorromano que irrumpió con fuerza en la cultura celta con la cristianización, E incluso en el siglo X los galeses no mencionan ningún árbol.
Las características principales del calendario de Coligny son 

-Los meses empiezan con la luna llena-que se ve claramente en la noche-, en vez de con la luna nueva, que es mas difícil de determinar el momento exacto.

-Toma en cuenta los días intercalados-los días extras que se acumulan en cualquier calendario que intenta dividir el calendario de manera regular-, al añadir un decimotercer mes.

-Por este método, algunos años tienen tienen doce meses y otros trece meses.

-Cada mes se divide en dos partes, sugiriéndonos que el periodo que contabilizaban no era una semana sino una quincena. Esto podemos encontrarlo en muchas narraciones tradicionales.

-El calendario muestra que los druidas galos tenían en cuenta un sistema de treinta años formado por cinco ciclos de 62 lunaciones y un ciclo de 61 lunaciones...Modernamente podemos relacionarlo en un periodo de tiempo similar aproximadamente al primer retorno de Saturno.

-Según las costumbres generalizadas entre los celtas, el nuevo día empezaba al anochecer e iba de anochecer a anochecer-una noche y un día-, en vez de nuestro sistema horario actual que se rige por el reloj.

-Esto se refleja en sus festividades que empiezan al atardecer del día anterior. Por ejemplo Oidche Shamain-la víspera de Shamain y del cual deriva el actual Halloween.

-La decimotercera lunación extra se llamaba Mid Samonios.

LOS DOCE MESES CELTAS

                                                                               


SAMONIOS
OCTUBRE-NOVIEMBRE
La caida de las semillas
DUMANIOS
NOVIEMBRE-DICIEMBRE
Las profundidades oscuras
RIUROS
DICIEMBRE-ENERO
El tiempo del frio
ANAGANTIOS
ENERO-FEBRERO
El tiempo de estar en casa
OGRONIOS
FEBRERO-MARZO
El tiempo del hielo
CUTIOS
MARZO-ABRIL
El tiempo de los vientos
GIAMONIOS
ABRIL-MAYO
La germinación de las semillas
SIMIVISONIOS
MAYO-JUNIO
El tiempo de la brillantez
EQUOS
JUNIO-JULIO
El tiempo de los caballos
ELEMBIUOS
JULIO-AGOSTO
El tiempo del clan
EDRINOS
AGOSTO-SEPTIEMBRE
El tiempo del arbitraje
CANTLOS
SEPTIEMBRE-OCTUBRE
El tiempo de las canciones

Cuando hablamos pues de Equos hablamos de la estación del año mas adecuada para viajar. Elembiuos será cuando la tribu se reúne y se celebra Lughnasadh y las fiestas de la cosecha, cuando se celebran matrimonios y se celebran los casos a juicio que se analizaran en el mes siguiente de Edrinos.


El año celta era la manera de ordenar satisfactoriamente la rueda anual, en la cual el mundo real y el tiempo sagrado encajaban a la perfección. 

ADMINISTRADOR 

dissabte, 5 d’abril del 2014

PP Un análisis astrológico

22-01-1989-12h -Hora especulativa-Madrid

Un partido conservador o de derechas aunque habitualmente gusten de presentarse como de centro especialmente cuando hay elecciones cerca, y que por supuesto tiene muchos planetas en Capricornio, pero curiosamente un Sol en el progresista signo de Acuario puede ser un detalle que llama la atención, tanto como que el aparente partido progresista del PSOE tiene el Sol en el conservador y tranquilo signo de Tauro.

Este detalle debería hacernos dar cuenta de que una visión superficial del significado del signo del Sol no es relevante sino ponemos ese significado en el marco o contexto de la intención que emana de la carta en su conjunto, o el proyecto y alma que le da vida.
El PP nace de la refundación de Alianza Popular al decidir en su IX congreso cambiar de nombre e imagen. El dirigente ex-franquista Manuel Fraga Iribarne fundo Alianza Popular el 09 de 1976 y quedo a partir de la refundación como PP como presidente de honor hasta su muerte acaecida hace poco.
Destaca en la carta del PP la fuerte presencia del elemento Tierra: practico, realista y materialista, actualmente el transito de Plutón esta dejando su huella al poner sobre el tapete numerosos casos e corrupción, una gestión del poder con una intencionalidad y un trasfondo poco explicito, y un periodo en el que la supervivencia se ve amenazada, al menos sus valores siempre en la orbita de Capricornio de mantenerse en el poder de gestión.

El PP es una organización representante del modelo que derribo el bloque del este e inicio el decidido camino de imponer el capitalismo liberal, al menos se disfraza como tal, cuando en realidad tiene más de capitalismo de casino especulador en manos de élites de poder que aspiran a reunir cada vez más poder que otra cosa.
Con el transito de Plutón sobre el Venus de la carta, nuevos abusos de poder vergonzosos pueden manifestarse.
Esta es una buena carta, podría hasta sospechar que el día fue escogido cuidadosamente, no sabemos a ciencia cierta la hora, pero de todas formas hay algunas cuestiones que denotan cierta fragilidad.

Si esta fuera la carta de una persona le diríamos que puede resultarle difícil la gestión del poder y que puede ser un tema áspero sentirse cómodo socialmente con una percepción de la empatía emocional cuanto menos que difícil, y a la cual de hecho se le da una gran importancia pero no es en cualquier caso fluida.
La oposición del Sol y la Luna tiende a escindir entre dos almas; una tecnocrática cargada de una fuerte ideología y proyectos a largo plazo y la otra un tanto arrogante, entusiasta, egocéntrica y melodramática..., debería hacerle asumir que le resultara más natural a su naturaleza, aprender a pactar y negociar que no a actuar de forma extremista, ora actuando en un extremo de la polaridad ahora en el otro.
La parte femenina aquí podría ser las mujeres poderosas del partido quienes reflejarían más esa idisioncracia lunar  algunas por cierto aficionadas a darse a la fuga frente a la autoridad de la policía de trafico, pues claro esta "que mayor autoridad que una Luna en Leo".

La Luna en Leo siempre significadora del imaginario emocional-sentimental histórico del individuo, nos habla de una tendencia a cierto concepto absolutista y de argumentación unificadora, en una exaltación de esos ideales en cualquier caso tan nacionalistas como pueden ser los argumentos emocionales de otro interlocutor sea reconocido como tal o no lo sea. Siempre la Luna se halla vinculada a nuestras tendencias innatas condicionadas por nuestra historia e infancia, de la cual se extrae una lectura sea real o no, pero con la cual en todo caso comulgamos y que para bien y para mal nos dota de talentos y elementos condicionantes a los cuales solemos apegarnos al identificarnos con ellos.
Las interpretaciones astrológicas siempre son subjetivas por mas que uno se esfuerze en ser neutral, claro esta la oposición a la Luna no ayuda a que esta fluya en su mejor expresión. De alguna manera se intenta manipular al pueblo significado por esa Luna y a la vez se es prisionero de un temor a que este pase factura si se muestra falta de autoridad.

La cuadratura Sol con Marte marca una agresividad y tensión constante que oscila entre una feroz resistencia a todo cambio de progreso, y a un denodado esfuerzo por forzar un modelo de futuro social solidamente estructurado, y en sintonía con un “nuevo orden global”. Los ideólogos y filósofos que propugnan en el PP la vía de la búsqueda del conflicto y el enfrentamiento constante como método de conseguir desviar la atención de los adversarios y conseguir atemorizar a quien se resista, se ve representado en este aspecto un Marte en Tauro apex de una T cuadrada, tozuda y aferrada al lema de “resistir es ganar” o “insistir finalmente consigue resultados victoriosos” –(Vayase señor Gonzalez-España va bien, etc...). 

Actualmente con un Sol progresado a 27º de Acuario y a 8º en definitiva de llegar a la conjunción con el Nodo Norte en Piscis podría significar que hacia el año 2022 puede desaparecer como partido y culminar su destino mesiánico, puede, y es aventurado decirlo, pero para esa fecha hay otros factores astrológicos a sumar como un Urano en transito conjunto al Marte natal de la carta y cuadrado al Sol y Luna natales, además un Plutón en transito en conjunción al Sol natal de la carta. Lo cierto es que la coincidencia con circunstancias también difíciles en la carta del PSOE sugiere que más allá de la década de los años 20, el modelo de sistema social de un vuelco, y que se lleve por delante los modelos de partido tradicionales típicos como el PSOE o el mismo PP.

A corto plazo, a dos años vista, en el paso al verano puede estar en horas bajas, con fuerte contestación social o un desafío judicial, todo ello en consecuencia ocasionaría una crisis interna que se agudizaría a finales de 2015.
Parece claro que el paso de Plutón en conjunción al Venus del partido en estos dos años acompañado simultáneamente con la cuadratura de Urano marca fuertes retos a la estabilidad y buen ambiente en el partido.

Si las elecciones se celebran con un Júpiter de transito en Virgo en 2016 es probable que se escoja una coalición como solución de continuidad, realmente los problemas de verdad pueden darse a cinco años vista con el transito de Saturno sobre el conjunto de planetas en Capricornio, no tanto por la malignidad de ese transito, pues el partido es de por si muy “Saturniano”, sino por la combinación de determinaciones adversas en general. El paso del Sol progresado al signo de Piscis en el plazo de tres años pueden marcar un cambio de liderazgo, y si ahora con el Sol progresado en Acuario las ruedas de prensa se hacen a través de un plasma, en un futuro cercano sea un personaje disfrazado de presidente quien la haga.

ADMINISTRADOR