dissabte, 5 d’abril del 2014

PP Un análisis astrológico

22-01-1989-12h -Hora especulativa-Madrid

Un partido conservador o de derechas aunque habitualmente gusten de presentarse como de centro especialmente cuando hay elecciones cerca, y que por supuesto tiene muchos planetas en Capricornio, pero curiosamente un Sol en el progresista signo de Acuario puede ser un detalle que llama la atención, tanto como que el aparente partido progresista del PSOE tiene el Sol en el conservador y tranquilo signo de Tauro.

Este detalle debería hacernos dar cuenta de que una visión superficial del significado del signo del Sol no es relevante sino ponemos ese significado en el marco o contexto de la intención que emana de la carta en su conjunto, o el proyecto y alma que le da vida.
El PP nace de la refundación de Alianza Popular al decidir en su IX congreso cambiar de nombre e imagen. El dirigente ex-franquista Manuel Fraga Iribarne fundo Alianza Popular el 09 de 1976 y quedo a partir de la refundación como PP como presidente de honor hasta su muerte acaecida hace poco.
Destaca en la carta del PP la fuerte presencia del elemento Tierra: practico, realista y materialista, actualmente el transito de Plutón esta dejando su huella al poner sobre el tapete numerosos casos e corrupción, una gestión del poder con una intencionalidad y un trasfondo poco explicito, y un periodo en el que la supervivencia se ve amenazada, al menos sus valores siempre en la orbita de Capricornio de mantenerse en el poder de gestión.

El PP es una organización representante del modelo que derribo el bloque del este e inicio el decidido camino de imponer el capitalismo liberal, al menos se disfraza como tal, cuando en realidad tiene más de capitalismo de casino especulador en manos de élites de poder que aspiran a reunir cada vez más poder que otra cosa.
Con el transito de Plutón sobre el Venus de la carta, nuevos abusos de poder vergonzosos pueden manifestarse.
Esta es una buena carta, podría hasta sospechar que el día fue escogido cuidadosamente, no sabemos a ciencia cierta la hora, pero de todas formas hay algunas cuestiones que denotan cierta fragilidad.

Si esta fuera la carta de una persona le diríamos que puede resultarle difícil la gestión del poder y que puede ser un tema áspero sentirse cómodo socialmente con una percepción de la empatía emocional cuanto menos que difícil, y a la cual de hecho se le da una gran importancia pero no es en cualquier caso fluida.
La oposición del Sol y la Luna tiende a escindir entre dos almas; una tecnocrática cargada de una fuerte ideología y proyectos a largo plazo y la otra un tanto arrogante, entusiasta, egocéntrica y melodramática..., debería hacerle asumir que le resultara más natural a su naturaleza, aprender a pactar y negociar que no a actuar de forma extremista, ora actuando en un extremo de la polaridad ahora en el otro.
La parte femenina aquí podría ser las mujeres poderosas del partido quienes reflejarían más esa idisioncracia lunar  algunas por cierto aficionadas a darse a la fuga frente a la autoridad de la policía de trafico, pues claro esta "que mayor autoridad que una Luna en Leo".

La Luna en Leo siempre significadora del imaginario emocional-sentimental histórico del individuo, nos habla de una tendencia a cierto concepto absolutista y de argumentación unificadora, en una exaltación de esos ideales en cualquier caso tan nacionalistas como pueden ser los argumentos emocionales de otro interlocutor sea reconocido como tal o no lo sea. Siempre la Luna se halla vinculada a nuestras tendencias innatas condicionadas por nuestra historia e infancia, de la cual se extrae una lectura sea real o no, pero con la cual en todo caso comulgamos y que para bien y para mal nos dota de talentos y elementos condicionantes a los cuales solemos apegarnos al identificarnos con ellos.
Las interpretaciones astrológicas siempre son subjetivas por mas que uno se esfuerze en ser neutral, claro esta la oposición a la Luna no ayuda a que esta fluya en su mejor expresión. De alguna manera se intenta manipular al pueblo significado por esa Luna y a la vez se es prisionero de un temor a que este pase factura si se muestra falta de autoridad.

La cuadratura Sol con Marte marca una agresividad y tensión constante que oscila entre una feroz resistencia a todo cambio de progreso, y a un denodado esfuerzo por forzar un modelo de futuro social solidamente estructurado, y en sintonía con un “nuevo orden global”. Los ideólogos y filósofos que propugnan en el PP la vía de la búsqueda del conflicto y el enfrentamiento constante como método de conseguir desviar la atención de los adversarios y conseguir atemorizar a quien se resista, se ve representado en este aspecto un Marte en Tauro apex de una T cuadrada, tozuda y aferrada al lema de “resistir es ganar” o “insistir finalmente consigue resultados victoriosos” –(Vayase señor Gonzalez-España va bien, etc...). 

Actualmente con un Sol progresado a 27º de Acuario y a 8º en definitiva de llegar a la conjunción con el Nodo Norte en Piscis podría significar que hacia el año 2022 puede desaparecer como partido y culminar su destino mesiánico, puede, y es aventurado decirlo, pero para esa fecha hay otros factores astrológicos a sumar como un Urano en transito conjunto al Marte natal de la carta y cuadrado al Sol y Luna natales, además un Plutón en transito en conjunción al Sol natal de la carta. Lo cierto es que la coincidencia con circunstancias también difíciles en la carta del PSOE sugiere que más allá de la década de los años 20, el modelo de sistema social de un vuelco, y que se lleve por delante los modelos de partido tradicionales típicos como el PSOE o el mismo PP.

A corto plazo, a dos años vista, en el paso al verano puede estar en horas bajas, con fuerte contestación social o un desafío judicial, todo ello en consecuencia ocasionaría una crisis interna que se agudizaría a finales de 2015.
Parece claro que el paso de Plutón en conjunción al Venus del partido en estos dos años acompañado simultáneamente con la cuadratura de Urano marca fuertes retos a la estabilidad y buen ambiente en el partido.

Si las elecciones se celebran con un Júpiter de transito en Virgo en 2016 es probable que se escoja una coalición como solución de continuidad, realmente los problemas de verdad pueden darse a cinco años vista con el transito de Saturno sobre el conjunto de planetas en Capricornio, no tanto por la malignidad de ese transito, pues el partido es de por si muy “Saturniano”, sino por la combinación de determinaciones adversas en general. El paso del Sol progresado al signo de Piscis en el plazo de tres años pueden marcar un cambio de liderazgo, y si ahora con el Sol progresado en Acuario las ruedas de prensa se hacen a través de un plasma, en un futuro cercano sea un personaje disfrazado de presidente quien la haga.

ADMINISTRADOR



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada