diumenge, 20 d’abril del 2014

UNA VISIÓN ASTROLOGICA DE ESPAÑA

Es previsible que 2014 confronte a España frente a sus propias contradicciones, y que deba enfrentar una reedición de su “colonialismo”, confrontación de tendencias dictatoriales y  tendencias aperturistas, una reedición o actualización de la llamada transición democrática que deba actualizarse, o tal vez se enfrente a una disolución del concepto tradicional del estado español, en manos de su disolución en el ente europeo.

Veamos lo que nos indican los referentes astrológicos con las cartas y astrodatas significativas de la historia de España.

                             
    

    Unión de España-Reyes católicos-11/12/1474---19:50h

Una de las cosas que debería decir es que dar por supuesto que en esta fecha se consolida la unidad de España es completamente inexacto, también lo es dar el año 1492 como el momento en que se da ese acontecimiento, ya que no es hasta 1512 el momento en el cual Fernando el católico, decide iniciar la invasión del reino de Navarra,  pues la fecha en que con propiedad podemos encontrar un mapa más o menos parecido al actual, en el que falta por cierto el norte de Cataluña .
Es una precisión que demuestra el enorme desconocimiento de la historia por parte de la mayoría de la gente, y el dar por verdades hechos, simplemente a base de repetirlos como ciertos de manera insistente a lo largo del tiempo.
Esta carta sin embargo hay que reconocer que a sido utilizada en la previsión de eventos en España y más o menos ha resonado con los hechos acontecidos.

No obstante la supuesta igualdad y unión de los españoles es a menudo una argucia cínica y cargada de prejuicios que se defiende según el interés del momento, por parte o al menos con el consentimiento de las mismas fuerzas que según conviene toleran que unos tengan derecho a un concierto propio y otros no y se llenan la boca de solidaridad y unidad.
En cualquier caso el uso tradicional de esta carta y una atenta observación nos revela algunos datos de cara al año 2014.

-El verano de 2014 Plutón en transito hace conjunción con Marte-Júpiter de la carta y activa todas las determinaciones natales.
-Saturno en transito hace conjunción sobre Urano-Neptuno de la carta y activa todas las determinaciones natales.
-Urano en transito en Aries, hace cuadratura al Júpiter-Marte de la carta y Quincuncio al Neptuno de la carta.
-Júpiter en transito hace conjunción con el Saturno de la carta, y activa todas sus determinaciones natales.
-El Sol progresado para 2014 hace cuadratura con Marte-Júpiter de la carta.

Los indicadores parecen señalar como el año 2014 como un año significativo  que pone a prueba al estado español

En el año 2017 el transito de Saturno sobre el Sol de España marca un momento importante en simbiosis con otros transitos simultaneos al que seguirá la entrada de Urano en Tauro en 2018.

En el año 2020 encontramos a Urano en transito en oposición con el de la carta, y cuadratura con la luna de la carta. Un aspecto similar al que se dio en 1936.
Neptuno en transito hace oposición al Plutón de la carta activando los aspectos de este. Cuadratura al Sol p.ej
Plutón en transito en el 2020 hace oposición exacta al Saturno en casa XII de la carta. Este transito se dio por última vez en 1773. Ese año bajo el reinado de Carlos III como hecho más relevante y que también afecto a España aunque no de manera exclusiva, fue el momento en que se dio la expulsión de los jesuitas.

La gran conjunción de Júpiter-Saturno y Plutón en el 2020 finalmente a final de año, hace conjunción con la luna de la carta en Acuario, activando durante 20 años esa posición y los aspectos de ruptura y tensión de Luna-Urano.

El año 2020 también parece activar de manera intensa a esta carta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada