divendres, 23 de maig del 2014

UNA REVISION DE URANO

La interpretación habitual de Urano es la asignarlo a lo inesperado, la ruptura con los patrones convencionales, el afán creativo en libertad y un largo etcétera, pero que a menudo no tiene en cuenta el bloqueo de ese potencial o una expresión en negativa de estas, entendiendo esto ultimo como la sustitución de dichas cualidades por valores antagónicos como pueden ser en el caso de Urano, sensación de sometimiento en vez de libertad, donde me siento atado , o un afán de rebeldía destructiva sin su expresión creativa original.
La comprensión de la dualidad es en este caso similar a la cosmovisión oriental que sustenta artes como la medicina china donde el exceso o la carencia son síntomas de una patología y donde en realidad coexiste una unidad que lo único que requiere es de un equilibrio sin que podamos desligar una polaridad de la otra.

Dicho principio es aplicable al significado e interpretación de todos los planetas, y es en los llamados transpersonales como Urano donde el potencial positivo puede hallarse más atascado precisamente porque hablamos de una energía de una vibración mas elevada y de difícil integración que la energía mas básica de otros planetas como los personales Venus o Marte, lo cual no quiere decir que estos puedan también desplegarse con mayor o menor dificultad.
Como planeta transpersonal de mayor nivel evolutivo, lo cual podemos ver si contemplamos donde se ubica su esfera en el árbol de la Cábala, Urano puede expresarse en negativo, algo al fin y al cabo tan revelador como su expresión en positivo.

Cuando me refiero a revelador es que la energía en cualquier caso no dejara de expresarse y que solo el nivel de conciencia y el sabio manejo de nuestras determinaciones astrológicas, tránsitos incluidos con el concurso de nuestro libre albedrío hará que sintonicemos con una u otra frecuencia.
Tengo bastante claro que el conocimiento de las energías planetarias, la cosmología y los arquetipos que movilizan la conciencia de la vida y nuestra humanidad con sus ciclos y cualidades energéticas, no es una exclusiva de una elite de sabios bien intencionados de un alto y noble desarrollo espiritual, pues el conocimiento se halla repartido entre todo tipo de individuos bien o mal intencionados, bien informados de los ciclos en marcha, en formación y las cualidades energéticas que expresan los potenciales de cada planeta. No es casual que ahora con Urano en Aries que debería de manera natural impulsarnos al coraje de expresar el potencial individual y la confianza en uno mismo, el sentirse en definitiva dueño del propio destino, sea en cambio un tiempo en donde precisamente muchos se sienten mas privados de libertad para expresar esos valores o en todo caso se ven incapaces de ello.

Es en definitiva EL MIEDO una de las cuestiones ligadas a esta energía, miedo al futuro y la propia supervivencia, algo en lo que por cierto puede tener bastante que ver el planeta Plutón en Capricornio, pero no puede olvidarse que el impulso de la adredalina situada en lo que se conoce por el primer chakra tiene algo que ver con el impulso inicial de Aries.
El sistema, intenta cortar toda seguridad material generando todo lo contrario, de tal manera que de esa forma se impida estimular la creatividad y el impulso de un nuevo paradigma, y el coraje en el “si mismo” de Aries, quien se rebela frente a esas limitaciones o por el contrario manifestar la clamorosa ausencia del conocimiento de uno mismo y la dependencia paralizante y frente al ímpetu de libertad de Aries poco amigo de compromisos y diálogos por otra parte. En este sentido algo de eso podemos ver en algunas situaciones políticas o sociales en estos últimos años donde a pesar de todo el impulso renovador de Aries pugna por hacerse oír reclamando una participación directa y un nuevo paradigma.
Ese es el mundo en el que nos movemos, donde el miedo cultivado por el poder desafía lo mas esencial del impulso renovador y valiente de Aries.

Unas breves pinceladas de la manifestación en negativo y positivo de Urano en cada signo. Recordemos que suele estar alrededor de 7 años en cada signo y cambiara de Aries a Tauro en Mayo de 2018.




ARIES-+ Reafirmación del potencial intimo. Inicio de un nuevo paradigma moral. Sentirse vivo en la conquista.
            -Esclavo de la voluntad de otro,La iniciativa se ve limitada por tros. Miedo al cambio.

TAURO-+ Uso creativo de la materia. Nuevo manejo de recursos. Ciencia al servicio de lo practico.
               -Sometimiento a los limites materiales. Impotencia y rebeldía frente a la limitación material. Avaricia.

GÉMINIS-+ Nuevas formas expresivas y creativas. Nuevas fuentes y formas de movilidad. Lo local se universaliza.
               - Dificultad de comunicación real. Limitación de movilidad y recursos. Cambio sin objetivos.

CANCER-+ Nuevas expresiones de vinculación, anhelo de universalizar la intimidad emocional. Creatividad vinculada a la pertenencia a un grupo.
                  - Sometimiento al clan, Desarraigo emocional con el “si mismo”. Rebeldía agresiva ante la identidad familiar.

LEO.+ Reconocimiento original de la propia dignidad. Reivindicación del “Ser”. Reivindicación de la propia responsabilidad.
        - Incapacidad para “Ser”. Sensación de sometimiento y vulgaridad. Elitismo amargo.

VIRGO- Para los nacidos con Urano en Virgo en los años 60´s debe matizarse que debido a la conjunción con Plutón la interpretación no es exactamente como sigue y adquiere en todo caso mayor complejidad.
             +Nuevas aplicaciones tecnológicos creativas en el trabajo. Nuevos paradigmas de salud. El servicio como vía de liberación.
              - Esclavo del trabajo. Abducido por los utensilios y la tecnología. Confusión en los detalles.

LIBRA- + Acuerdos para tratos originales. Creatividad artística. Estructuras innovadoras de cooperación. Uniones innovadoras en libertad.
                - Sometimiento a leyes. Superficialidad estética sin creatividad. Acuerdos sin visión de futuro.

ESCORPIÓN-+ La comprensión de la intimidad de compartir libremente con los demás toma nuevas formas. Creatividad y originalidad en la gestión publica y política. Revolución en la estructura social.
                        - Sometimiento de la privacidad a poderes externos. Bloqueo de disponibilidad y motivación de recursos ajenos. Sensación de menosprecio de las reivindicaciones.

SAGITARIO + Justicia Universal. Moralidad y ética innovadoras. Expansión y descubrimiento de nuevos horizontes innovadores.
                        - Etica y moral limitadora y materialista. Expansión y prosperidad localista. Dogmatismo. Educación inhumana.

CAPRICORNIO + Nuevas estructuras de gestión horizontal. Nueva forma de abordar los miedos limitadores. Ambición de un nuevo orden racional y global.
                            - La estructura ahoga la libertad. La ambición se ve limitada por la jerarquización. Sensación de aislamiento y separación.

ACUARIO +Sentimiento de fraternidad Universal. Creatividad e innovación al servicio de la humanidad. Responsabilidades libremente asumidas con respeto a lo individual.
                    - Sometimiento a poderes lejanos y sin sentimientos. Autismo social. Desvinculación del sentimiento de pertenencia y fraternidad.

PISCIS + Expresión mística rebelde frente a la tradición. Huida de la realidad con una creatividad trascendente. Disolución de jerarquías en nuevas formas como clusters y sinergias.
              - Rebeldía ingenua sin enfrentar la realidad. Distracción que mengua la lucidez y la creatividad. Dependencia de las formas falsamente innovadoras y liberadoras.

ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada