divendres, 31 de maig del 2013

EL HOROSCOPO CELTA

   HOROSCOPO CELTA



Los árboles eran para los celtas la vía, la forma en que baja la energía celestial y sube la energía telúrica o si se prefiere sube la aspiración humana hacia lo alto.

Existía un horóscopo de 21 árboles.



Los intelectuales con espíritu de análisis, deducción y reflexión son:

CIPRES-ARCE-ALISO-OLIVO-PINO-MANZANO-ABETO

Los imaginativos, con espíritu de síntesis, intuición y fantasía

ABEDUL-CARPE-FRESNO-AVELLANO-ALAMO-SAUCE-SERBAL

Los prácticos, organizativos, observadores, y realistas

CASTAÑO-ROBLE-HIGUERA-HAYA-NOGAL-OLMO-TILO


 
ROBLE-24 de Junio

Virtud: Fuerte y sólido

Color de la suerte: Rojo opaco



Marcaba el inicio del año celta. La palabra druida tiene en él su raíz etimológica, y quiere decir “sacerdote del roble”. El nativo de este árbol dispone de una salud férrea. Es impulsivo y valiente y con cierta tendencia a jugar al papel de héroe. A veces es demasiado intransigente y no soporta que le lleven la contraria. Brusco y poco delicado es un poco suspicaz y aunque es fiel en la amistad no lo es tanto en el amor aunque cuando se compromete con una familia sabe estar a la altura.

Muy razonable y lógico sabe aplicar su energía de manera sostenida y sobre todo perseverante. No le gusta viajar ni muchos cambios porque la estabilidad le confiere fuerza.. Sin embargo es alguien de acción y bueno para los negocios. Vivir cerca de el aporta fortuna. 

 
HAYA-22 de Diciembre

Virtud: Elegancia y sentido practico

Color de la suerte: Rojo



Se dice de el que es el rey del bosque porque no soporta apenas otras plantas a su alrededor. Da belleza , un excelente gusto estético y un poquito de vanidad. Persona bastante materialista, organizada y vitalista, le gusta sobre todo andar sobre seguro.

En el terreno afectivo es bastante convencional y valora sobre todo una vida familiar sin demasiadas fantasías, aunque en la madurez tal vez crea necesitar alguna aventura para probarse si aun es atractivo. Muy trabajador si trabaja en algo que le gusta, en cambio es perezoso si se ve obligado a tragar con algo que detesta. Tiene un buen talento para la aritmética y la lógica y puede triunfar casi en cualquier campo si vive en un entorno favorable, aunque tiene una tendencia a pensar que el fin justifica los medios.



 
OLIVO-23 de Septiembre

Virtud: Pacificación y discreción

Color de la suerte: Azul oscuro



Su aceite servia para ungir a los profetas y hacer ofrendas al mundo de lo invisible.

Personas tranquilas que detestan complicarse la vida, tienen cierta tendencia al reumatismo, buscan al calor y el sol. Su lema es vivir y dejar vivir. Son tolerantes y no abusan de su fuerza. El árbol asociado a la sabiduría hace que sean tolerantes y que respete la libertad de su cónyuge aunque eso incomode en algún momento a su amor propio. A menudo envejece solo aunque eso lo vive como una oportunidad de encontrarse a si mismo y alcanzar la sabiduría. Persona inteligente que reflexiona mucho antes de tomar una decisión, tiene un sentido innato de la justicia y con el tiempo acaba siendo reconocido. Persona a quien le gusta leer e instruirse, aporta paz a su entorno.



 
ABEDUL-21 de Marzo

Virtud: Creatividad y vitalidad

Color de la suerte: Blanco



Sus ramas se utilizaban para expulsar a los espíritus del año viejo y los demonios. De aspecto delicado, su aparente fragilidad oculta una inagotable resistencia física, vitalidad y capacidad de adaptación. Elegante y comedido, no suele abusar de los placeres de la mesa y por ello suele tener buena salud.

No es muy apasionado pero es fiel , constante y entregado a la familia. Es bastante original y pionero  y tiene mucho que dar a los que le rodean. Debería vivir más el momento presente. Su susceptibilidad y su intolerancia  son sus peores defectos.

Gran talento creativo y artístico, su constancia y esfuerzo unidos a su imaginación le abren todas las puertas, pero ama sobre todo la naturaleza, la paz de su hogar y su propia independencia de criterio.  

 


MANZANO-25 de Junio a 4 de Julio y 23 de Diciembre a 1 de Enero

Virtud: Aventurero y seductor

Color de la suerte: Rojo



Merlín enseñaba bajo un manzano. Se dice que el pentagrama que aparece al cortar una manzana ahuyenta el mal según decían los druidas.

Delgado y nervioso, irradia ternura y amabilidad junto a un gran atractivo que sabe conservar con los años. Es un gran aventurero aunque su salud puede resentirse dado a que se inclina a los excesos, es extremadamente generoso y no piensa mucho en el mañana. Dispuesto siempre al juego de la seducción le es difícil ser fiel a no ser que se encuentre una pareja absolutamente a medida.

Serio, analítico y receptivo sabe aunar las dotes científicas y un realismo instintivo que le ayuda a materializar sus fantasías. Los nacidos en verano son más reservados y tímidos que los nacidos en invierno que no obstante acaban siendo mas pesimistas al sufrir decepciones provocadas por su insistencia en intentar contagiar a los demás de su entusiasmo vital.

 
ABETO-Del 5 al 14 de Julio y 2 al 11 de Enero

Virtud: Inteligencia y misticismo

Color de la suerte: Púrpura



Símbolo de luz, vida eterna y nacimiento. Severo y un tanto arisco, impone distancia y respeto. De carácter un tanto caprichoso, sabe rodearse de cosas lujosas, pero no parece disfrutarlas pues esta preocupado por la enfermedad y la muerte. A menudo se interesa por la vida de ultratumba y no es solo coincidencia que algunos aceites esenciales de esta especie se utilicen en los procesos de transito al más allá. Un tanto egoísta en el terreno afectivo, parece pedir más de lo que esta dispuesto a dar , aunque cuando se enamora puede llegar a cotas pasionales incluso contraproducentes. Mas cerebral que sensual cae a menudo en el puritanismo. Es muy inteligente y parece adorar las dificultades pues cree que así tiene más merito y se gana puntos para otra vida, no obstante puede volverse mezquino sino triunfa según sus expectativas. Los nacidos en verano necesitan sentirse amados para salir de su concha, y los de invierno despliegan una lucida inteligencia.



 
OLMO-Del 15 al 25 de Julio y 12 al 24 de Enero

Virtud: Organizador y realista

Color de la suerte: Amarillo



El Olmo se asociaba al orgullo de los reyes y tiranos que se aferraban al poder sin escrúpulos. Esbelto y atractivo, odia envejecer. De salud frágil, confía en la bondad humana y defiende causas justas. Posee un buen sentido del humor lo cual lo libra de la desesperación. En el terreno afectivo  es pudoroso y tímido, no obstante es apasionado en la intimidad. Aunque inestable y con altos y bajos, hace vivir a su pareja en un perpetuo romance. Es exigente en lo sentimental pero también coherente en su comportamiento. Le gusta mandar pero no obedecer y se muestra un tanto despótico con sus próximos y aunque con sus subalternos es capaz de sacar lo mejor también puede hacerles sacar lo peor.  A veces disfraza con una falsa seguridad un sentimiento de fragilidad que debe aprender a aceptar pues no es más que sensibilidad. Su inteligencia es practica y concreta y sabe utilizarla con calma. Los nacidos en invierno son más intolerantes y rígidos que los nacidos en verano quienes a su vez tienen un gran sentido común que les hace actuar con más equilibrio.

 
CIPRES-Del 26 de Julio al 4 de Agosto y de 25 de Enero al 3 de Febrero

Virtud: Alegría y optimismo

Color de la suerte: Naranja



Símbolo de la inmortalidad del alma, se dice que comunica virtudes espirituales a quien medita bajo su sombra. Da a la persona un aire aristocrático, pero es sencillo y amigable. Es muy independiente, pero detesta la soledad por lo que siempre se rodea de familiares y amigos.

Es fiel a sus amantes, sus amigos, sus recuerdos y cuando da su afecto es para toda la vida. En general no le interesa la fama y la riqueza pues solo quiere ser feliz y evitar los problemas. Ama la naturaleza y los animales. A menudo se siente atraído por el esoterismo. Los nacidos en verano son más intuitivos y su perseverancia les ayuda a lograr sus objetivos, los nacidos en invierno son menos vitalistas y mas impetuosos e inestables.

ALISO
CEDRO
 
ALISO (CEDRO segun otros autores)-Del 14 al 23 de Agosto y del 9 al 18 de Febrero

Virtud: Inteligencia analitica

Color de la suerte: Verde turquesa



Muy relacionado con el elemento fuego pues es muy apreciado como combustible. Es el árbol del dios celta de la tormenta Bran y con sus ramas se hacían silbatos que los magos utilizaban para suscitar vientos destructores.

Elegante y de buen porte disfruta también de una excelente salud. Valora mucho la calidad y el lujo pero sabe sacar partido también de lo simple y sencillo. Su optimismo y cierto idealismo le conduce a imprudencias tanto en los negocios como en el amor. Es un tanto influenciable y oscila entre carecer de sentido crítico a mostrarse implacable en sus juicios.

Es selectivo en el terreno afectivo aunque eso no le impide equivocarse, y puede pasarse la vida esperando su gran amor. Sensible y tierno es bastante fiel por naturaleza. Un tanto egocéntrico y tozudo le gusta llevar la razón aunque finalmente sepa ceder pues no es egoísta. Con vocación de héroe se entrega a causas más allá de la pura lógica y suele sufrir por ello sintiéndose a menudo un mártir incomprendido.

Inteligente y con una rápida capacidad de reflexión es un gran organizador, aunque en general se siente atraído por el arte y la filosofía. Los nacidos en verano valoran mucho triunfar socialmente aunque no están dispuestos por ello a sacrificar sus áreas de interés, son los nacidos en invierno quienes anteponen su libertad a todo.

 
ALAMO-Del 1 al 14 de Mayo-3 al 11 de Noviembre-5 al 13 de Agosto y del 4 al 8 de Febrero

Virtud: Inteligencia intuitiva

Color de la suerte: Azul cielo



Simboliza el tiempo pasado, las fuerzas regresivas de la naturaleza y el recuerdo.

Apuesto y atractivo en su juventud, goza de muy buena salud, pero es también muy sensible y tendente a sufrir por cosas nimias aunque a el no se lo parezcan.

Valiente y orgulloso, nunca parece inquieto aunque la procesión vaya por dentro.

Mas sensual que sexual es capaz de fuertes sentimientos pero en el terreno afectivo su gran sensibilidad le dificulta sentirse cómodo en ese terreno. Cuando encuentra una pareja, es feliz, porque sabe disimular sus problemas. Es bastante bohemio y poco materialista aunque se muestra hábil a la hora de ganar dinero. Su vida puede ser difícil y accidentada debido a su sentido critico y su lucida rebeldía frente a la hipocresía social. Los nacidos en primavera y verano son gente de acción y rebeldes por lo que les cuesta integrarse, y los nacidos en otoño e invierno son más tímidos, pesimistas y filósofos.

 
PINO-Del 24 de Agosto al 2 de Septiembre y de 19 al 29 de Febrero

Virtud: Inteligente y perfeccionista

Color de la suerte: Violeta



Persona activa que sabe volver a su favor las circunstancias. Valiente y tenaz no obstante a veces “se quema “ demasiado rápido.

Sofisticado y amante del confort, siente aversión por lo sórdido, la pobreza y los problemas ajenos . En el amor es impulsivo, apasionado e insaciable. Se le dan bien profesiones en las que se exija un alto sentido de la responsabilidad pues tiene una buena capacidad organizadora y una notable lucidez.

Los nacidos en verano son más propensos a dejarse arrastrar por la pasión amorosa y los invernales saben conducir su vida hacia un ideal sin rendirse, y con más facilidad para sentir el amor de forma universal.

 
SAUCE-Del 3 al 12 de Septiembre y 1 al 10 de Marzo

Virtud: Seductor y sensitivo

Color de la suerte: Dorado



Es el árbol de los encantamientos, muy ligado a la Luna, la noche y la humedad..

De aspecto a veces triste vulnerable y melancólico no obstante más bien se cree diferente a los demás y le resulta difícil adaptarse a las circunstancias. Es un tanto teatral y un autentico artista para sutilmente manipular para conseguir sus fines.

Tiene dificultades en sentirse comprendido y valorado. Sensual y romántico más que buscar el compromiso busca la experiencia por lo que no es una pareja fácil.

Tiene mucha imaginación , intuición y sentido artístico, además de ser un buen psicólogo. Su vida seria tranquila si no se sintiera a menudo inclinado a vivir amores imposibles. Los nacidos en invierno son más sensibles a lo poético e intangible y los nacidos cerca del otoño mas versátiles inquietos y seductores.



 
TILO-Del 11 al 20 de Marzo y del 13 al 22 de Septiembre

Virtud: Ingenio practico

Color de la suerte: Verde oscuro



Bajo su sombra se celebraban las reuniones y los juicios en la tradición celta. Símbolo de amistad, amor y fidelidad. Da un indiscutible encanto y saber desenvolverse con soltura. Tranquilo en apariencia, esconde en su interior un carácter inquieto y algo pesimista. Persona contradictoria aventurera o miedosa, sincera o hipócrita según el momento, eso lo hace difícil de entender. Sabe sacrificarse por sus allegados y encuentra el equilibrio en la relación de pareja aunque es bastante celoso.

Buena habilidad manual y un tanto bohemio aunque por otra parte aspira al confort y la comodidad.

Los nacidos en Septiembre son trabajadores y muy honestos, y los de Marzo oscilan entre la generosidad y la avaricia, la alegría y la tristeza...



 
AVELLANO-Del 24 de Septiembre a 3 de Octubre y 22 al 31 de Marzo

Virtud: Original e imaginativo

Color de la suerte: Marrón



Muy utilizado para encontrar agua y tesoros...Posee un gran magnetismo y aunque no da mucha altura ni fuerza física no pasa desapercibido. Excelente diplomático, hace creer a los demás que tiene preferencia por ellos. Aunque inconstante es sincero  tolerante en los asuntos afectivos, y aunque es generoso no soporta las exigencias.

En la cuestión sexual pasa del todo a nada de forma un tanto caprichosa. Valora mucho la popularidad y el respeto. Los nacidos en primavera son mas aventureros, originales y fogosos, y los de otoño más altruistas.   

 
SERBAL-Del 4 al 13 de Octubre y del 1 al 10 de Abril

Virtud: Sensible pero resistente

Color de la suerte: Gris claro



Un tanto egocéntrico y narcisista, sin embargo no es egoísta y se puede contar con el .

Un tanto quisquilloso sus relaciones resultan complicadas debido a sus dudas y exigencias. De sexualidad intensa nunca pierde la capacidad de enamorarse.

Sensible y refinado, le atraen las artes especialmente a los nacidos en Octubre. Cierta capacidad de videncia pero miedo a dejarse a llevar por ello. Los nacidos en primavera son independientes y tienden a la búsqueda espiritual..




 
ARCE-Del 14 al 23 de Octubre y 11 al 20 de Abril

Virtud: Inteligencia intelectual y analítica

Color de la suerte: Rosa



Cerebral y caprichoso es infatigable y resiste a los embates de la vida de modo notable. Es muy sensible a la adulación, aunque aparente ser elegante tiende a provocar discusiones para afirmarse y solventar la falta de confianza en si mismo.

Es un amigo fiel y discreto aunque de vida afectiva difícil pues tiende a querer imponer su voluntad a su pareja.

No le falta imaginación ni intuición pero tiende a proyectarse en un futuro lejano y global . Los nacidos en Octubre son generosos y los de Abril mas necesitados de reafirmar sus posiciones.



 
NOGAL-Del 21 al 30 de Abril y 24 de Octubre a 2 de Noviembre.

Virtud: Inteligencia practica

Color de la suerte: Azul



Un tanto vanidoso y lunático. Lleno de antitesis pues es tímido aunque agresivo, leal pero a veces mentiroso. Sin una razón lógica puede retirar su amistad o su amor de la noche a la mañana. Su sexualidad oscila entre ser desbordante a inexistente, a veces puede ser cruel pues le gusta llorar y hacer sufrir y debe esforzarse en encontrar el equilibrio.

Su capacidad de calculo es enorme, buen estratega y organizador no tiene muchos escrúpulos a la hora de conseguir el éxito. Los nacidos en Abril son seductores y utilizan su simpatía para conseguir lo que quieren, mientras que los de Octubre y Noviembre impacientes y multifacéticos se dispersan más.



 
CASTAÑO-Del 15 al 24 de Mayo y del 12 al 21 de Noviembre

Virtud: Honestidad.

Color de Suerte: Verde oscuro, castaño .

El castaño es símbolo de aprendizaje y conocimiento oculto. De belleza inusual, los nacidos bajo la protección del Castaño, no desean impresionar, poseen un desarrollado sentido de la justicia. Eres una persona vivaz, sin embargo te irritas fácilmente y puedes ser muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en ti mismo, aunque actúas a veces con sentido de superioridad, te sientes incomprendido. Los nativos bajo este signo aman una sola vez, tienen dificultades para encontrar pareja, generalmente, son personas interesadas, diplomáticas de nacimiento, son independientes, sensibles aunque autoritarios. Cuando se les conoce son encantadores. Podrían padecer problemas de hígado y la columna. Fieles a su pareja, si se enamoran, pueden llegar a ser muy tiernos, apasionados y sacrificados. Los nacidos en otoño son más apacibles que los primaverales. Su carácter soñador y constructivo les podría hacer sobresalir como arquitectos o diseñadores.

 
FRESNO-Del 25 de Mayo al 03 de Junio y del 22 de Noviembre al 01 de Diciembre

Virtud: Ambición.

Color de Suerte: Blanco y negro.



Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas. Eres una persona excepcionalmente atractiva, así como vivaz, impulsiva, exigente, pasas completamente de las críticas. Eres bastante ambiciosa e inteligente, estás llena de talentos. Aunque puedes ser muy egoísta, en general, eres una persona muy fiable y digna de confianza, amante fiel y algunas veces, prudente. Rara vez permites que el corazón te controle y te gusta jugar con el destino, aunque asumes sus relaciones muy seriamente. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo. Muchas veces cometen errores por impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella. Amigos leales, aunque egocéntricos. En el amor son fieles y más racionales que sentimentales. Los primaverales tienden a ser más volubles que los otoñales. Muchas veces sobresalen como políticos o actores, sin embargo, si no alcanzan sus metas prefieren retirarse de la vida pública.

 
CARPE-Del 3 al 13 de Junio y del 2 al 11 de Diciembre

Virtud: Elegancia.

Color de Suerte: Todos los colores de la naturaleza.



El Carpe está relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. De una belleza muy fresca, te preocupas por tu apariencia y condición económica. Eres una persona de buen gusto, nada egoísta, vives de la forma más cómoda posible de una manera razonable y equilibrada. Buscas la bondad y el conocimiento en una pareja emotiva, sueñas con amantes inusuales, pero casi siempre te encuentras feliz con tus sentimientos. Tienes tendencia a la desconfianza y, de hecho, desconfías de la mayoría de las personas. Nunca estás completamente seguro de tus decisiones, eres una persona muy concienzuda. Los nativos de este signo conservan siempre su sofisticado atractivo, cuidan con disciplina su salud y aspecto físico. En el amor, prefieren lo tradicional y se muestran más sensuales que sexuales. Son personas reflexivas y muy responsables, los nacidos en primavera tienden a ser perfeccionistas en exceso. Su atracción por el arte, puede asegurarles el éxito como anticuarios, críticos, curadores o galeristas.

 
HIGUERA-Del 14 al 23 de Junio y del 12 al 21 de Diciembre

Virtud: Sensibilidad.

Color de Suerte: Violeta.



La Higuera es ideal para meditar bajo sus ramas y es emblema de la abundancia. Eres una persona fuerte y un poco voluntariosa, Independiente, no permites las contradicciones o discusiones, amas la vida, tu familia, los niños y los animales. Socialmente, puedes ser un tanto volátil. Posees un excelente sentido del humor, y disfrutas grandemente de tus momentos de ocio, tanto que puedes tener cierta tendencia a la pereza. Con un talento e inteligencia prácticos, los nativos higuera se mantienen fieles a sus convicciones. Pueden mostrarse bastante cariñosos y sentimentales, disfrutan sobremanera de la compañía de amigos, familiares y animales. Los nacidos en primavera suelen ser más románticos y divertidos. Son, en general, personas abnegadas y prácticas que planean muy bien sus objetivos. Podrían triunfar en cualquier campo relacionado con la enseñanza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada