dissabte, 4 de maig del 2013

JOSE MUGICA -Un politico "rara Avis"

       JOSÉ MÚGICA-20-05-1935-Montevideo (Uruguay)-12.00h




Esta es la carta del presidente de Uruguay , José Múgica, quien se proclamo presidente de dicho país el 01 de Marzo del año 2010. La hora de nacimiento nos es desconocida, y simplemente le hemos atribuido las 12.00 de manera aleatoria, aun y así vamos a ver como los datos más relevantes de su biografía extraídos de la Wiquipedia, son posibles de evidenciar desde el punto de vista astrológico.



En primer lugar es interesante hacer unos apuntes de su carácter y personalidad, a tenor de lo que nos revelan las posiciones y aspectos de los planetas de su carta natal.

Una personalidad que por lo que sabemos de el, le hacen un personaje original entre el conjunto de políticos, destacando precisamente por su grado de integridad y sencillez, características por desgracia cada día más raras en la clase política que tenemos la desgracia de sufrir en el estado español.



-Podemos observar un gran triangulo de los planetas Júpiter-Saturno y Venus en signos de Agua, lo cual le proporciona sensibilidad y receptividad y una facilidad para armonizar, rigor, austeridad, comodidad, idealismo y sentido de lo justo.

-Una oposición entre Neptuno y Saturno el cual le dificulta y a la vez motiva para que el desprendimiento utópico de Neptuno se materialice, en este sentido los obstáculos representados por Saturno en Piscis (Encierro), parecen adecuarse a su periodo de estancia en la prisión entre los años 1972 y 1985.

-Neptuno es un planeta de despliegue complejo como todo transpersonal, en la vida de una persona, pero muy reforzado en la carta de José Múgica por la oposición con Saturno y los sextiles de Venus y Júpiter, los cuales le aportan por otro lado apoyos generosos y oportunidades de expresar sus buenas intenciones.

-La cuadratura de Venus con Marte le dotan de energía y carisma aunque por otro lado le aporten a nivel privado oscilaciones de carácter y cierta rudeza en ocasiones.

-La luna en Sagitario por otro lado tiene un gran protagonismo también en la carta pues es el punto de encuentro de dos quincuncios entre el Sol y Plutón, lo cual le aporta la necesidad de equilibrar y reajustar lo que pueden ser sus convicciones de transparencia y buena voluntad con el “pragmatismo” y las “presiones poco explicitas” a los que puede someterle Plutón.

-Por otro lado recibe el leve trígono de Urano que le aporta originalidad, creatividad y cierta independencia de criterio, y la oposición de Mercurio que le proporciona a veces dificultades para escuchar o hacerse entender aunque también la necesidad de saber adaptarse. No olvidemos que La Luna es la significadora del pueblo, y este será pues un líder populista quien en ocasiones con el fanatismo que puede llegar a desplegar Sagitario pretenderá ser un ejemplo que con el buen humor y optimismo que siempre irradia Sagitario se muestre no obstante bastante tozudo en defender su ideología.

-Con un Sol en Tauro su determinación, resistencia y vitalidad están garantizados.

-Si observamos sus Nodos veremos como su nodo sur en Cáncer y conjunto a Plutón que le impulsa como referente habitual a vincularse de forma emocional y profunda con el pueblo, lo cercano y a hacerlo de forma clandestina y radical haciendo honor a las características plutonianas,-recordemos su pasado como perteneciente a un movimiento calificado como terrorista-, a lentamente transformarse y tomar fuertes responsabilidades publicas y un mayor pragmatismo, conforme a las características Capricornianas de su Nodo Norte, y vinculando de esta manera ambas polaridades de los nodos. 



Veamos ahora algunos de los hechos determinantes de su biografía.

1972-INGRESO EN PRISIÓN HASTA 1985



 
Tenemos aquí la carta correspondiente al año 1972 que es cuando ingreso en prisión por pertenecer al movimiento Tupamaro.



-Plutón en cuadratura a su Venus y en conjunción a su Marte moviliza tanto su cuadratura natal como también inicia un largo periodo de transformación interior. Que Neptuno en cuadratura a su Saturno refuerza, a la vez que moviliza todo el enorme potencial de su gran triangulo de Agua, reforzando su compasión y la experimentación sensitiva de una mayor conexión con su propia luz interior.

-Por otra parte Urano en transito en el momento de su detención en cuadratura con su Plutón y sus nodos le obliga a transformar y transmutar creativamente toda su rabia en un largo periodo de encierro que va de 1972 hasta 1985 , es decir un poco más del ciclo de Júpiter , presente en Capricornio en el momento de su ingreso en prisión, y  en oposición con su Venus y cuadratura con su Marte natales .


En 1994 se convierte en Diputado, es decir por primera vez, en representante oficial de su pueblo.

Elegido Diputado en 1994


 
Aquí vemos como  tanto Urano como Neptuno hacen un aspecto armónico con su Sol en Tauro. Tenemos a Plutón en oposición a su vez con su Sol en Tauro.

Tenemos el retorno de Saturno en Piscis activando su gran triangulo en signos de Agua. y activando la oposición con Neptuno, su compromiso y sentido de misión trascendente.
Tenemos también el retorno de Júpiter en Escorpión un indicador de fortuna y éxito.

Veamos ahora el momento de su juramento como presidente de Uruguay.

Elegido Presidente-01-03-2010-Montevideo

 
Urano en oposición con su Marte natal activa su Venus en Cancer y junto con el moviliza su gran triangulo de Agua que se ve reforzado por la conjunción de Júpiter-Sol en transito, conjunto a su Saturno natal.

-Neptuno de nuevo en sextil con su Luna y otorgándole el favor del pueblo hace un aspecto favorable con Mercurio y de cuadratura con su Sol el cual de alguna manera le impulsa a cierto sacrificio y renuncia de si mismo.

-Por otra parte si progresáramos su Sol veríamos como desde 1994 empieza a entrar en una influencia solar del signo de Cancer que al cabo de unos años cambia a la de Leo y de un carisma de liderazgo acentuado. A su vez llegara a la presidencia con una conjunción del Venus progresado en trígono con su Sol.



En definitiva estas breves pinceladas sobre una biografía astrológica, nos sirven de ejemplo, no tan solo para hacernos ver como la carta astral es siempre dinámica y un potencial de excelencia que en el caso del presidente José Múgica es más que evidente, sino que los acontecimientos significativos en una vida siempre se ven reflejados por fuertes tránsitos y progresiones que en definitiva ponen a prueba las determinaciones de nacimiento y el despliegue de su potencial natal.

ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada