dissabte, 11 de maig del 2013

LA REVOLUCIÓN SOLAR



La técnica de la Revolución Solar es una de las más conocidas entre las usadas por los astrólogos para analizar el devenir , las circunstancias y las distintas variables que pueden afectar para bien o para mal a una persona, o bien a una empresa o sociedad ,pues no solo son las personas quienes disponen de una carta astral, ya que en definitiva esta se obtiene a partir de un momento fundacional o de nacimiento, sea de una persona o de una empresa siempre que sepamos , día, hora y lugar de nacimiento.

Aunque la Revolución solar no es la única fuente de pronostico y análisis disponible por el astrólogo para examinar las diferentes dudas sea en el ámbito que sea,  o para tomar conciencia de las circunstancias que atravesamos y que nos afectan, y sobre todo como encarar mejor todo ello, si, tiene una característica especifica que facilita tener disponible una guía y una referencia extremadamente útil para encarar los acontecimientos y fluir de una forma más adecuada a nuestra naturaleza y de una manera sobre todo, mejor que si simplemente ignoramos su uso.

La Revolución solar es la carta que obtenemos en el momento del nuevo retorno solar anual, es decir nuestro aniversario o cumpleaños, el cual acontece en el momento en que el Sol retorna a la misma posición en grado, minuto y segundo en el que estaba en nuestro nacimiento.  De esa manera obtenemos otra carta astral, la cual reflejara los aspectos fundamentales de ese año en cuestión y que en combinación con la carta de nacimiento y otros métodos que eventualmente el astrólogo puede usar, nos permitirán obtener una descripción detallada de los trazos fundamentales que cabe esperar ese año, los momentos en que estos se darán, y las influencias favorables o desfavorables que en ese año debemos tener en consideración.

Aunque lo que denominamos aspectos , es decir la relación de distancia que se establece entre los distintos planetas no variaran, sea cual sea la latitud o longitud geográfica en la que nos hallemos en el momento de nuestro cumpleaños, si en cambio habrá variaciones en la carta astral al respecto de que un planeta por ejemplo se ubique en una casa u otra, ya que eso matizara la interpretación en un sentido u otro.
Es por ello que me parece aconsejable un tiempo antes del cumpleaños valorar si es conveniente buscar un emplazamiento más favorable para celebrar el cumpleaños , el cual por otra parte desde el punto de vista astrológico no siempre necesariamente es en el mismo día en que lo celebramos, pues puede que en un año determinado este sea el día anterior o el día posterior. A este procedimiento los astrólogos lo denominamos “reubicación”, lo cual en honor a la verdad en el colectivo astrológico es motivo de débate desde hace largo tiempo, en el sentido de que para algunos astrólogos es de dudosa eficacia.

Personalmente creo que una forma de comprobar su eficacia es coger un año en que hayamos celebrado nuestro cumpleaños fuera de nuestro lugar de residencia habitual y comprobar a continuación los plazos y los tiempos en que lo marcado en la carta se a sucedido, así como en la forma definida por el color que define la casa en donde caiga ese planeta, la cual será distinta de estar en Europa que en América por ejemplo.
Es por ello y una vez he comprobado personalmente su funcionalidad, que aconsejo al cliente que en la medida de lo posible se reubique, es decir se desplace en los días de su cumpleaños siempre que resulte aconsejable para mejorar los pronósticos o eventos marcados para ese año, pues no será lo mismo ubicar un suceso difícil en un ámbito como la salud o ubicarlo en un ámbito en relación al entorno o los hermanos p.ej .

Estoy de acuerdo en que hay que confiar en la vida y que en ocasiones no es posible manejar las circunstancias de tal manera que nos permita desplazarnos y viajar en nuestro cumpleaños, cosa que por otra parte en ningún modo es necesario todos los años pues en la mayoría de estos las circunstancias de la carta no hacen necesario emprender un viaje al efecto de reubicarnos.

En cualquier caso el astrólogo deberá tener la profesionalidad y la conciencia de aconsejar una reubicación valorando los pros y los contras, y solo cuando lo considere claramente ventajoso para el consultante. 
En ningún modo considero incompatible el adoptar una conciencia de confianza con ñla vida fluyendo con ella una plena conciencia de lo que llamamos karma, respeto por los retos y las lecciones que nos presenta la vida y la libertad de elección o aplicar nuestro libre albedrío para mejorar o favorecer las circunstancias de nuestra vida hechando mano de una consulta astrológica que aconseje una reubicación.

Para entender un poco mejor que es una revolución Solar , nada mejor que ver un ejemplo de un personaje bien conocido.

 JUAN CARLOS I-05-01-1938-ROMA



  No es el objetivo analizar el tema natal del monarca, sino sencillamente tener el grafico de referencia para poder mejor valorar la revolución solar correspondiente al año 2013
La carta esta levantada para Madrid que es donde celebro su cumpleaños este año el rey Juan Carlos, cosa que recordare que no ha sido asi siempre pues en el pasado en muchas ocasiones lo ha celebrado fuera de España o lejos de la Zarzuela.
En alguna de esas ocasiones era evidente desde el punto de vista astrológico que esa circunstancia ayudaba a mejorar algunas de las determinaciones emanadas de la carta de la revolución solar.
Este año en cambio no ha habido viaje.
No esta de más insistir en que por mucha reubicación que hagamos eso no puede impedir que un mal aspecto deje de ser un mal ,aspecto y que opere como tal, sea donde sea que nos reubiquemos.

La carta de la revolución del año 2013 para Madrid es la siguiente.



Tenemos para este año un Ascendente Cancer, el cual cae en la casa III de nacimiento del Monarca y muy cerca de su Plutón natal por otra parte, lo cual lo potencia para este año y recordemos que este es un planeta bastante propenso a generar situaciones límite.

El Sol se halla en la casa VI lo cual da que la salud sea un tema vital para ese año, recordemos los numerosos incidentes que lleva en ese terreno en los últimos meses.
El Saturno en Escorpio en la casa V en aspecto tenso con Marte realza los problemas de los hijos, por otra parte Saturno se halla ubicado en la casa VII del tema natal lo cual potencia la actividad de los enemigos con respecto al tema mencionado...
Sin animo de hacer un análisis exhaustivo solo añadiré que es bastante previsible que alrededor de su santo entre Junio y Julio sea una época muy intensa para el rey, y donde puede pasar momentos bastante difíciles, donde lo poco bueno que tiene es la oportunidad de apoyarse en los hijos para salir del paso ¿Su hijo Felipe?.

En cualquier caso tal vez le hubiera ido bien un asesoramiento astrológico. ¿O no será que a lo mejor en los últimos tiempos y dado que su esposa parece un tanto “distante” de la Zarzuela, tal vez le falte quien le recuerde al monarca el tomar en consideración un asesoramiento en el tema que nos ocupa?

ADMINISTRADOR


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada