divendres, 17 de maig del 2013

LAS ELECCIONES ASTROLOGICAS



Cuando iniciamos una nueva actividad, un trabajo, un compromiso , un contrato, una decisión en definitiva importante para nuestra vida, tendremos los planetas situados en el cielo de una forma determinada con unos aspectos entre ellos que nos explicaran la historia del momento de ese evento y el potencial que este encierra.
Todo ello se traducirá en un grafico, una carta astrológica exactamente igual que una persona tiene una carta astral a partir del momento de su nacimiento, el momento en que por primera vez el ser recién nacido interacciona con el mundo llenando de aire sus pulmones y respirando por primera vez.
Existe por lo tanto cartas astrales para personas, pero también para el momento de un matrimonio, un contrato, un divorcio, la fundación de una empresa o la fundación de un país.
Si acaso existe una diferencia entre la carta de una persona o de una empresa es que en el primer caso resulta imposible el precisar el momento exacto del nacimiento de esta.

Se que la ciencia posibilita el forzar y provocar el parto en un día y lapso de tiempo bastante aproximado, pero fuera de consideraciones estrictamente médicas y de un riesgo palpable de riesgo de la salud de la madre, o del bebe, desaconsejo totalmente el forzar un nacimiento buscando con ello obtener unas posiciones astrológicas favorables o por priorizar la comodidad del medico por ejemplo evitando los nacimientos en fin de semana.

Mi postura al respecto es clara y creo que hay que dejar a la sabiduría de la vida y la sabiduría del alma que llega para encarnarse físicamente, el que llegue con la máxima conciencia y sin interferencias condicionantes innecesarias.
Es habitual al respecto los casos en que un nacimiento esta previsto para una fecha y se adelanta o se atrasa de tal forma que finalmente la persona acaba teniendo un signo que no era el previsto inicialmente, pero sin duda si el previsto por el yo superior del alma que llega.

Otra cosa es el elegir una fecha por ejemplo para casarse, no cabe duda de que si la vida se lo propone algo sucederá que impida que suceda el evento o que la hora que hemos previsto tenga que retrasarse o adelantarse, pero ciertamente en la mayoría de ocasiones esto constituye la excepción, y así pues el buscar el momento adecuado fundacional para una empresa importante constituye una utilidad más, y no de las menores de la ciencia y arte que es la  astrología. 

A lo largo de la historia el escoger un momento adecuado para una decisión importante a sido una demanda por la que el astrólogo se ha visto solicitado con regularidad. Antiguamente reyes, príncipes y poderosos  tenían su astrólogo particular el cual asesoraba en la paz y en la guerra en todas las decisiones, especialmente cuando se trataba de buscar un momento favorable para la firma de una ley, proyecto, tratado etc..,cosa que por otro lado sigue haciéndose hoy en día aunque sea de manera más que discreta, y a menudo solicitada por los mismos poderes y poderosos que públicamente y de puertas para afuera tacharan a la astrología de superchería o superstición sin base alguna, en una nueva expresión de cinismo que a lo que parece desgraciadamente, constituye hoy en día uno de los trazos fundamentales de la actuación de las elites y las clases dirigentes.
Existen cartas astrales pues de empresas que se constituirán operativamente en el mismo momento que se constituye vía acta notarial , o en el caso de la primera apertura cara al publico en el caso de una tienda .

Un ejemplo de la carta de una empresa es la del banco de Santander
15-05-1857
 

El mapa astrológico del banco de Santander alzado en una hora hipotética, no obstante nos ofrece suficientes datos como para poder afirmar que reúne las características fundamentales que pueden esperarse de un banco o de las personas vinculadas a las cuestiones económicas y financieras , que es un protagonismo del eje Tauro-Escorpión, en este caso tiene un gran protagonismo el signo de Tauro, con la presencia además del planeta Plutón, siempre vinculado con el poder y cierto cariz de control persistente, no en vano se asigna a esta energía con el poder oligárquico .

Podría analizarse mucho más extensamente este mapa e incluso sus posibles de cara al futuro, pero lo importante es remarcar lo importante que es buscar un momento adecuado en función de la actividad o propósito que busquemos como es el caso de este ejemplo.

Desde luego una buena elección exigirá unas reglas reconocidas dentro de la practica astrológica, y una de ellas será sin duda buscar la adecuada sintonía entre la carta astrológica de la persona, fundador, director o presidente de dicha empresa y la carta propiamente del momento que defina a dicha empresa pues de no ser asi la persona responsable no vibrara o sintonizara adecuadamente con la actividad por muy favorable que pueda ser el momento escogido.
Por otra parte dicha elección deberá reflejar los elementos astrológicos adecuados conforme al propósito o actividad de nuestra empresa como en el caso del ejemplo anterior.

En algunas ocasiones el escoger un momento adecuado puede resultar difícil, si este se ve pre-fijado por imposiciones externas de la normativa, o de leyes estrictas que aparentemente imposibilitan elegir..., en este sentido quisiera hablar sobre un caso de ejemplo de un protagonista harto conocido y de un caso bastante reciente. Me refiero al presidente de EEUU, Barak Obama y la toma de posesión de su último mandato el año 2013.
El sentido practico de los norteamericanos hace que tengan una fecha fija para celebrar sus elecciones presidenciales, y también para la toma de posesión de su cargo, oficialmente un 20 de Enero, pero a efectos de la operatividad de la carta que marca o define dicho mandato, esta será levantada en el momento que el presidente jura su cargo.
Pues bien el presidente al parecer “se equivoco” al jurar su cargo el día 20 de Enero del 2009...,  y por ello debió repetir su juramento el día 21 .
Para este nuevo mándato y dado que el día 20 caía en Domingo se decidió que el presidente jurara el cargo el  Lunes, cosa por otro lado extraña, dado la rigidez protocolaria y el sentido del espectáculo  con la que habitualmente revisten este tipo de actos los norteamericanos.     
Pero veamos cuales son los aspectos astrológicos para el día 20 de Enero de 2013.



En esta carta para el día 20 podemos observar un aspecto muy tenso entre Marte y la Luna por mencionar el más destacado , un aspecto bastante complicado y difícil especialmente en lo que tiene que ver con el “pueblo” norteamericano que puede mostrarse agresivo o ser victima de políticas agresivas.

Sin embargo veamos la carta para el día siguiente el día 21.



El aspecto difícil de la Luna se a convertido en un aspecto favorable con el Sol, y aunque la carta no es perfecta y tiene otros aspectos complicados que incluso pueden reflejar acontecimientos como el “atentado” de Boston-(Extraño acontecimiento en una cuadratura Luna-Neptuno)-, si al menos mejora en lo principal las determinaciones que teníamos para el día 20.
Algo muy parecido sucedió en el año 2009 como dije antes, en ambos casos el nuevo juramento “mejora” astrológicamente hablando el de la fecha prevista inicialmente, y como cualquier jurista sabe siempre es valido el que se atiene a la normativa vigente aunque sea posteriormente al previsto inicialmente, lo cual por otro lado desde el punto de vista de funcionalidad astrológica define también su operatividad. 

Podemos explicar este suceso  ,en el territorio de la anécdota y explicarlo como una casualidad, podemos hacer el esfuerzo de creer que el sr Obama y el juez que le tomo juramento tenían un mal día, cosa que se repitió al cabo de cuatro años casualmente, cosa muy razonable y comprensible si se tratara de un jurista o político español pero más sospechoso en el caso de los profesionales norteamericanos.., sin embargo aceptaremos la coincidencia de este hecho al igual que aceptamos que los niños vienen de Paris y los reyes magos vienen de Oriente, cosa que todo el mundo sabe que es real como la vida misma, al igual que la astrología es una cosa de cuatro chálados y supersticiosos y que la gente importante ni cree, ni hace uso de estas cosas.

De todas maneras me gustaría terminar mencionando una frase que dijo en una ocasión el fundador de la saga JP Morgan, todo un angelito sin duda.

“Los millonarios no creen en la astrología, los billonarios si” .

Administrador


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada